El Líder Supremo ha arrancado su discurso con los temas de actualidad, entre ellos los avatares del Oriente Medio. “Los recientes acontecimientos en la región y el despertar islámico entre las naciones, ponen en manifiesto la realidad y la continuación del próspero e islámico camino de la nación iraní”, ha señalado el jefe del Estado iraní.
El Ayatola Jamenei ha aprovechado su intervención para destacar el papel de Irán en los acontecimientos que han sacudido la zona en los últimos meses. “No decimos que Irán ha provocado los recientes acontecimientos de la región, sin embargo, no hay que ignorar la influencia del despertar de la gran nación iraní en el despertar islámico en la zona”, ha resaltado, informa IRNA.
Asimismo, ha hecho hincapié en que el retraso de los países musulmanes durante los últimos siglos se debe a la inercia y desidia. Tras calificar a la República Islámica de Irán como el pionero del despertar islámico en la región, el Líder Superno iraní ha declarado que hoy, los lemas e ideales de la nación iraní se han extendido en toda la región y los países que seguían a la hegemonía, hoy están al lado del pueblo iraní.
Por último, el Ayatola Jamenei ha señalado que el materialismo no ha podido resolver los problemas de la humanidad y ha sido incapaz de proporcionarle a los seres humanos la felicidad real. Asimismo ha asegurado que el Occidental se ha hundido en el materialismo y las liberaciones sexuales, y se ha distanciado de la espiritualidad y las leyes divinas.